martes, 19 de marzo de 2019

Trabajo por proyectos

La actividad se centra en exponer delante de toda la clase una reflexión sobre el tema de innovación educativa.

Para la realización de dicha reflexión nos hemos centrado en el apartado del trabajo por proyectos de José David.


https://www.youtube.com/watch?v=roWUivOMGcE


La reflexión fue la siguiente:

En el vídeo se puede observar que se escoge una temática para trabajar varias asignaturas troncales de la áreas de Educación Primaria.
El tema escogido es la vuelta al mundo, que recursos y planificación serían necesarios para la realización.
Para ello, los alumnos deberán realizar una búsqueda de información relacionada con los países que contienen el mundo tratando así el área de Geografía. Buscarán también el coste que supone el viajar, la distancia y el tiempo de recorrido, trabajando así el área de Matemáticas.
Por otro lado, deberán realizar exposiciones de la información adquirida a través del papel trabajando así el área de Lengua.
Además de conocer los transportes menos contaminantes y los recorridos en los que no se altere el medio físico, trabajando así el área de Naturales.
Cabe destacar que trabajar por proyectos implica trabajar áreas transversales como son los valores, la cooperación, la síntesis de la información y la diversidad en el aula.

Nuestro grupo considera que trabajar por proyectos es beneficioso para el alumnado, ya que fomenta el aprendizaje significativo, aprender a aprender y que el alumno construya su propios aprendizajes.
Una desventaja que podríamos detectar en el trabajo por proyectos implica la falta formación del profesorado para impartir las clases con este tipo de estrategias y el miedo a la innovación y compromiso que implica la planificación y elaboración del trabajo por proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario