martes, 19 de marzo de 2019

La oveja negra

La narrativa es un género literario que puede darse con una descripción oral o escrita de un acontecimiento, real o ficticio, con el fin de persuadir y entretener al espectador, el cual puede ser un lector o un oyente.

La actividad constará de reinterpretar un cuento, fábula o novela, analizando los personajes que intervienen, el espacio y el tiempo.
Con ella, se persigue que promuevan la imaginación y construyan su propio cuento, fábula o novela.

En nuestro ejemplo nos hemos basado en una fábula concretamente 'El lobo con piel de oveja' la cual la hemos interpretado de manera que hemos intercambiado los roles de los personajes haciendo que el lobo sea bueno y el pastor sea el malo.
Así nuestra moraleja es: 'Las apariencias engañan'.


El lobo con piel de oveja
Pensó un día un lobo cambiar su aparencia para así facilitar la obtención su comida. Se metió entonces en una piel de oveja y se fue a pastar con el rebaño, despistando totalmente el pastor.
Al atardecer, para su protección, fue llevado junto con todo el rebaño a un encierro, quedando la puerta asegurada.
Pero en la noche, buscando el pastor su provisión de carne para el día siguiente, tomó al lobo creyendo que era un cordero y lo sacrificó al instante.

La oveja negra
Una oveja un día pensó cambiar su apariencia para que su depredador 'El pastor' no se la comiera. Ella se metió dentro de una piel de un lobo y se fue con la manada de lobos para aprender sus costumbres para posteriormente matar a su pastor y salvar a su rebaño de ovejas. 
Al atardecer, cuando el pastor fuera a llevar al rebaño al granjero, ésta se escondió. 
Sin embargo, en la noche, el pastor entró buscando la cena para el día siguiente, entonces la oveja vestida de lobo le atacó y la mato, para así defender a su rebaño de ovejas.

https://www.youtube.com/watch?v=xDVRODhU2KA&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario